Oferta de empleo - Bombero/a Forestal encargado de emergencias
Información general
• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo (*), indefinido e indefinido no fijo.
• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 2.
• No tener limitación física que impida el trabajo. El candidato/a finalista, antes de su incorporación al puesto, deberá ser apto/a en el reconocimiento médico específico para dicho puesto.
• Carnet de conducir B
• Un mínimo de 2 campañas adscrito al Dispositivo en puestos del Grupo Operativo o ligado a cuadrante de guardias de logística en Incendios Forestales en los últimos 13 años.
• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio:"...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Entre las funciones a desarrollar en el puesto con carácter indicativo y no limitativo, se encuentran:
Realizará actividades relacionadas con la ejecución y organización de obras y elementos de mantenimiento de instalaciones/vehículos adscritos a emergencias ambientales, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, colaborando en el control de riesgos en su área profesional. Participar en las labores logísticas en emergencias. Así mismo, también podrán realizar actuaciones relacionadas con el mantenimiento, puesta en marcha y operación de la Red de Radiocomunicaciones INFOCA.
Cumple y aplica las normativas vigentes del ámbito de PRL y vela por el cumplimiento de la normativa y la seguridad laboral de los trabajadores/as a su cargo, así como las normativas relacionadas con los sistemas de gestión de calidad LOPD, medioambientales y las correspondientes a su ámbito de trabajo.
Entre las funciones que desarrolla se encuentran: distribuir con eficiencia los recursos humanos y materiales en la ejecución de proyectos/obras encomendados, para obtener el máximo rendimiento; organizar las tareas y dirigir los trabajadores bajo su responsabilidad, tanto propios como de colaboradores externos si los hubiera, que han de ejecutarla.
Puede llevar a cabo: elaboración de informes; trabajos de apoyo en topografía o labores de localización, seguimiento, manejo y control de especies en sus hábitats naturales o en centros fijos; y otras tareas auxiliares que le encomiende un técnico/a.
Su zona de actuación será todo el ámbito provincial y regional.
En el resto de actividades de la Agencia: Planifica, organiza, coordina y controla la ejecución de los procesos productivos «in situ» entre los que pueden estar la supervisión de obras forestales y civiles, así como el mantenimiento del estado de diversas instalaciones, ú otras labores de supervisión y logística. En caso de actuaciones en obras conllevará su nombramiento como recurso preventivo.