Oferta de empleo - Técnico Facultativo Laboratorio Medioambiental
Información general
• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).
• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, preferentemente ramas Química, Farmacia, Biología, Medioambiental, Ingeniería Química o Ingeniería Industrial.
• No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar.
• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Las funciones a desarrollar en el puesto se encuentran detalladas en la ficha de puesto tipo que dispone el Laboratorio, encontrándose las siguientes:
• Aprobación de los ensayos asociados a su sección.
• Colaboración con el Jefe Laboratorio LCCA, para la definición de los requisitos de compra y mantenimiento de equipos y suministros.
• Validación de compras de equipos, patrones físicos, y materiales de referencia.
• Aplicación Manual de Calidad y de Procedimiento Operativos.
• En coordinación con el Jefe de Laboratorio, validación de nuevos métodos de ensayo.
• Cumplimiento planificación de análisis.
• Revisión y aprobación de los registros.
• Cumplimiento de las Instrucciones Técnicas.
• Realizar un seguimiento de los resultados obtenidos en auditorías internas.
• Colaboración con el Técnico/a de Calidad LCCA para el diseño y elaboración de las Acciones Correctoras de No Conformidades y la verificación de su implantación.
• Colaboración con el Técnico/a de Calidad para la elaboración de documentación técnica.
• Seguimiento y control del Plan de Aseguramiento de la Calidad Analítica.
• Seguimiento y control, de las calibraciones analíticas.
• Planificación y seguimiento del proceso de cualificación de analistas
• Cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.