Oferta de empleo - Jefatura Área Logística Incendios Forestales
Información general
• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).
• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, preferentemente en ingenierías de Montes o Forestal
• No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar. Carnet de conducir B.
• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Además de las funciones establecidas en Convenio para el puesto de Jefatura de Área, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran, entre otras, las siguientes funciones principales de acuerdo con el Plan Estratégico de la Agencia :
• Coordinación de los medios humanos y materiales regionales que aporta la Agencia en la intervención de emergencias ambientales.
• Elaboración e implantación de protocolos de gestión y actuación en caso de emergencias ambientales.
• Seguimiento del rendimiento y eficacia del Dispositivo que participa en las emergencias ambientales.
• Control de la calidad de las tareas de intervención en emergencias ambientales.
• Definición y ejecución de la formación y habilitación específica de los distintos grupos y niveles profesionales destinados a las emergencias ambientales.
• Realización de los estudios y proyectos de prevención previos a las emergencias ambientales, planes de autoprotección y de contingencia, incluidas actuaciones de implantación de los mismos, de conformidad con lo establecido en las directrices de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en los diferentes Planes de Emergencias aprobados por la Junta de Andalucía.
Colaboración en cuantas tareas le sean asignadas por la Subdirección de Incendios Forestales y Emergencias Ambientales, en materia relacionadas con los incendios forestales, y en concreto las siguientes:
◦ Gestión y correcto funcionamiento de los equipamientos adscritos al Plan INFOCA.
◦ Responsable de la correcta implantación, seguimiento y ejecución del Sistema de Gestión Ambiental y Plan de Calidad certificado e implantado por la Agencia para el Servicio de Extinción de Incendios Forestales.
• Tener especial disponibilidad, al desempeñar sus funciones en un dispositivo de emergencias