Oferta de empleo - Jefatura Área Logística Incendios Forestales

Información general

Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil de gestión
Denominación del puesto
Jefatura Área Logística Incendios Forestales
Organismo
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Código
JA_LIIFF_23
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
17/10/2023 - 25/10/2023
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Preferentemente ingenierías de Montes o Forestal
Otros requisitos

• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).

• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, preferentemente en ingenierías de Montes o Forestal

• No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar. Carnet de conducir B.

• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).

(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".

(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.

Funciones

Además de las funciones establecidas en Convenio para el puesto de Jefatura de Área, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran, entre otras, las siguientes funciones principales de acuerdo con el Plan Estratégico de la Agencia :

• Coordinación de los medios humanos y materiales regionales que aporta la Agencia en la intervención de emergencias ambientales.

• Elaboración e implantación de protocolos de gestión y actuación en caso de emergencias ambientales.

• Seguimiento del rendimiento y eficacia del Dispositivo que participa en las emergencias ambientales.

• Control de la calidad de las tareas de intervención en emergencias ambientales.

• Definición y ejecución de la formación y habilitación específica de los distintos grupos y niveles profesionales destinados a las emergencias ambientales.

• Realización de los estudios y proyectos de prevención previos a las emergencias ambientales, planes de autoprotección y de contingencia, incluidas actuaciones de implantación de los mismos, de conformidad con lo establecido en las directrices de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en los diferentes Planes de Emergencias aprobados por la Junta de Andalucía.

Colaboración en cuantas tareas le sean asignadas por la Subdirección de Incendios Forestales y Emergencias Ambientales, en materia relacionadas con los incendios forestales, y en concreto las siguientes:

◦ Gestión y correcto funcionamiento de los equipamientos adscritos al Plan INFOCA.

◦ Responsable de la correcta implantación, seguimiento y ejecución del Sistema de Gestión Ambiental y Plan de Calidad certificado e implantado por la Agencia para el Servicio de Extinción de Incendios Forestales.

• Tener especial disponibilidad, al desempeñar sus funciones en un dispositivo de emergencias

Convocatoria y bases de la oferta

Índice