Oferta de empleo - Subdirección Incendios Forestales y Otras Emergencias Ambientales
Información general
• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
• Estar en posesión de titulación universitaria, de grado o equivalente en ingenierías de Montes o Forestal.
• Experiencia acreditada en puestos de dirección y/o gestión y coordinación de equipos multidisciplinares
• Experiencia en el Dispositivo INFOCA con funciones técnicas y de responsabilidad sobre equipos de trabajo.
• Experiencia de al menos 5 años en funciones relacionadas con el puesto.
• Conocimientos del Catálogo de Medios Infoca y de la geografía andaluza
Funciones
Entre otras, las funciones principales del puesto serán las que a continuación se detallan:
• Gestión del servicio operativo del Plan de Lucha Contra los Incendios forestales, con el alcance y en los términos de ejecución, dirección, supervisión y control que se establezcan en el propio Plan y en las normas reguladoras de su servicio operativo, para la prestación de servicios relacionados con las emergencias ambientales.
• Identificación y definición de necesidades para la integración de un Servicios de Emergencias Ambientales.
• Programación y distribución anual de recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución del Plan de Lucha contra incendios forestales y emergencias ambientales. Con el fin de garantizar la disponibilidad y la adecuación de los mismos a los rendimientos y niveles de calidad que se determinen.
• Gestión, seguimiento y optimización del presupuesto y planificaciones regionales asignadas para estos recursos conforme a las directrices aprobadas por la Dirección.
• Dirección, gestión y correcto funcionamiento de los equipamientos adscritos al Plan INFOCA.
Definir, dirigir y supervisar la formación y habilitación específica de los distintos grupos y niveles profesionales destinados a la vigilancia, detección y extinción de incendios forestales, y otras emergencias ambientales, así como la formación necesaria para la cualificación profesionales que se establezcan.
• Marcar las directrices generales y velar por el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental y Plan de Calidad certificado e implantado por la Agencia para el Servicio de Extinción de Incendios Forestales.
• Tener especial disponibilidad, al desempeñar sus funciones en un dispositivo de emergencias.