Oferta de empleo - Jefatura Departamento Actuaciones en Obras Hidráulicas
Información general
Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).
El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, preferentemente en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Ingeniería Civil.
Habilidades de trabajo en equipo y comunicación.
Permiso de Conducir B.
Experiencia mínima en alguna de las funciones relacionadas con el puesto.
No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar.
La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Además de las funciones establecidas en Convenio para el puesto de Jefatura de Departamento, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran, entre otras, las siguientes funciones:
Coordinar, dirigir y orientar la labor de los Técnicos Responsables de cada Obra (TRO) o Directores de Obra (DO), en el desarrollo de sus funciones.
Controlar el cumplimiento de las directrices marcadas por la Dirección y Órgano Encomendante en todo aquello que afecte a los Contratos de Obra, Dirección de Obra y Control de Calidad: modificaciones/ampliaciones, plazos contractuales, resoluciones, objetivos de producción,...etc.
Preparación de justificaciones y documentos complejos necesarios para coordinar y procedimentar las funciones a llevar a cabo por el Departamento, evitando que se generen documentos dispares para los mismos trámites, en función de la provincia y del Técnico encargado.
Apoyo técnico a servicios horizontales (especialmente a Servicios Jurídicos y Contratación en relación a las demandas y reclamaciones presentadas por contratistas y consultores).
Supervisión de todos los documentos técnicos generados por los Técnicos a su cargo (solicitudes de redacción de modificados y complementarios, solicitudes de modificaciones/ampliaciones de contratos, análisis de reclamaciones contractuales y demandas, proyectos modificados/complementarios y de liquidación,…etc), verificación de su adecuación al contrato y la legislación vigente, así como la documentación técnica requerida para la tramitación de las adendas al contrato necesarias.
Valoración del coste de los trabajos de Dirección de Obra, Asistencia Técnica y Medio Propio para las solicitudes de encomienda ante la correspondiente Consejería. Seguimiento y control general de las actuaciones y encomiendas: producción, cumplimiento de anualidades y reajustes, plazos y condicionantes contractuales, incidencias técnicas y administrativas, calidad general de los trabajos, solicitud de modificación,…etc.
Apoyo técnico y administrativo a los Directores de Actuación. Interlocución directa con la Dirección General de Infraestructuras del Agua, las Delegaciones Territoriales de la Consejería, o cualquier otro organismo que así lo requiera, en especial para la preparación y supervisión de la documentación necesaria para la tramitación de modificaciones y liquidaciones de encomienda, reajustes de anualidades y justificaciones para el seguimiento y control de las obras financiadas a través de fondos europeos.