Oferta de empleo - Jefatura Departamento Cambio Climático
Información general
Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).
El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, preferentemente en Ingeniería Industrial, Química o Forestal o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Ambientales.
Permiso de Conducir B.
No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar.
La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Además de las funciones establecidas en Convenio para el puesto de Jefatura de Departamento, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran, entre otras, las siguientes funciones:
Gestionar en el ámbito de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía el Departamento de Cambio Climático. Este Departamento desarrollará las actuaciones de lucha contra el cambio climático que se lleven a cabo en colaboración y/o en apoyo a la Consejería competente en el marco del Plan Andaluz de Acción por el Clima, constituyéndose en herramienta para el cálculo de inventarios de emisiones y huellas de carbono o la evaluación de los riesgos climáticos, así como para el diagnóstico y asesoramiento para la ejecución de actuaciones encaminadas a su reducción.
Gestionar los recursos materiales, personales y presupuestarios disponibles para el asesoramiento y soporte técnico a la administración en materia de Cambio Climático. Mantener la necesaria coordinación de las actividades desarrolladas con la Oficina Andaluza de Cambio Climático.
Definir y realizar el seguimiento de las actividades relacionadas con el Cambio Climático, con el objetivo de realizarlas cumpliendo elevados requisitos de calidad y profesionalidad.
Coordinación y gestión del personal en su ámbito de actuación, manteniendo su motivación y maximizando sus competencias.
Recabar, organizar y gestionar la información solicitada por el Jefe de Área.
Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas y protocolos por parte los trabajadores bajo su responsabilidad.