Oferta de empleo - Teleoperador/a

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil subalterno y de oficios
Denominación del puesto
Teleoperador/a
Organismo
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Código
OEP2022
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
02/10/2024 - 15/10/2024
Número de plazas
8
Lugar de trabajo
Centros de Trabajo de la Agencia (Anexo D)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Graduado en enseñanza secundaria obligatoria (ESO)/ Graduado escolar (EGB)
Titulación específica requerida
Formación primaria y/o acreditación profesional adecuada, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Otros requisitos

a) Edad. Tener cumplidos los 18 años de edad y no superar los 55 años para el acceso a los puestos incluidos en esta Oferta

b) Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, ser familiar de estos o estar incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; debiendo en estos casos acreditar su nacionalidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos para todos los aspirantes. Igualmente podrán participar los extranjeros con residencia legal en España, cualquiera que sea su nacionalidad. Los candidatos extranjeros deberán entender y hablar correctamente el castellano.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y para la realización de las pruebas excluyentes de aptitud previstas en la presente convocatoria.

d) No haber sido separado o suspendido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, con falta grave en los últimos 2 años y falta muy grave en los últimos 3 años, ni hallarse en inhabilitación absoluta o parcial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni en su caso, para la correspondiente profesión.

En caso de personas extranjeras, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, deberá acreditar no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su país de origen, el acceso a la función pública.

e) Estar en posesión del permiso de conducir requerido para el puesto al que aspira.

  • Permiso Clase C para los puestos de BF Conductor VCI y BF Conductor UMMT/UNASIF
  • Permiso Clase B para todos los puestos.

El carnet de conducir deberá tener fecha de obtención anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes; deberá presentarse vigente y mantenerse en vigor durante todo el proceso. En el momento de la incorporación la Agencia podrá solicitar el certificado de puntos emitido por la Dirección General de Tráfico, al objeto de verificar que el permiso de conducir no se encuentra suspendido

f) Titulación oficial acreditada: Para puestos de BF Especialista de prevención y extinción, BF Conductor VCI y BF Conductor UMMT/UNASIF, la persona aspirante debe estar en posesión de una de las siguientes titulaciones oficiales:

  • Formación profesional de ciclo medio
  • Enseñanza secundaria obligatoria o equivalente a efectos profesionales, oficialmente reconocida según las diferentes leyes educativas, o
  • Certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.

Para los puestos de BF Vigilante y Teleoperador/a, la persona aspirante debe disponer de formación primaria y/o acreditación profesional adecuada, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

g) Haber satisfecho las tasas de inscripción al proceso de selección de personal, en la forma y cuantía establecidas en los artículos 252 a 255 de la Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, o acreditar estar en alguno de los supuestos de exención de su pago establecidos en el artículo 256 de dicha Ley.

Quienes se escriban como participantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción siendo el hecho imponible la presentación de la solicitud; por cada una de ellas deberá pagarse una tasa debiendo cumplimentarse para ello el modelo 0 46. Se detallan las cuotas:

  • Para participar en puestos del Grupo III, (BF especialista de prevención y extinción, BF conductor VCI, BF conductor UMMT/UNASIF) deberá abonarse una Tasa de 15,16 €
  • Para participar en puestos del Grupo IV, (BF vigilante y Teleoperador/a) deberá abonarse una Tasa de 12,64 €

La forma de efectuar el pago de la tasa puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst046.htm

Podrá realizarse bien de forma electrónica (descargándose el justificante y adjuntándolo a la solicitud del proceso selectivo) en la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

o bien en cualquier banco o entidad colaboradora de la siguiente relación: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/marcos/entidades_credito_y_ahorro.htm

debiendo para ello cumplimentar el modelo 046, imprimirlo en papel y presentarlo en la ventanilla de la entidad colaboradora, adjuntando a la solicitud del proceso selectivo el "Ejemplar para la Administración" que dicha Entidad le devolverá sellado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 256 de la Ley 10/ 2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, contarán con exención del pago de la tasa: "a) Los miembros de familias numerosas de la categoría especial y general. b) Las víctimas del terrorismo, así como las demás personas físicas a que se refiere el artículo 3.a) de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas. A estos efectos tendrán la consideración de víctima de violencia doméstica las personas a que se refiere el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que cuenten con orden de protección en vigor e inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, o con sentencia judicial firme portal motivo en los últimos diez años. d) Las personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. e) Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital a quienes se reconozca dicha condición de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, o norma que la sustituya las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, a quienes se reconozca dicha condición de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o norma que lo sustituya, o las beneficiarias de ambas prestaciones.”

El abono de la tasa por derechos de participación deberá realizarse dentro del plazo de admisión de solicitudes. Determinará la exclusión de la persona aspirante la falta de acreditación del pago de la tasa o la falta de acreditación de encontrarse exenta del pago de la misma, en los supuestos legalmente previstos. También produce la exclusión el abono de la tasa en cuantía inferior a la exigible.

En ningún caso la mera presentación de la acreditación del pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación con el autobaremo.

h) Puntuación mínima. Para poder concursar en la selección de personal fijo y, en su caso, en el supuesto de no obtener plaza, quedar incluido en la Bolsa de Empleo Temporal, las personas aspirantes deben alcanzar una puntuación mínima, revisada por la Agencia, de 18 puntos, en la suma de cualquiera de los méritos.

i) Requisito aplicable para la admisión de personas candidatas a las plazas reservadas a personas con discapacidad: las personas que opten a la plaza reservada a personas con discapacidad deberán acreditar tener una discapacidad igual o superior al 33%, mediante certificación oficial.

j) La persona aspirante a los puestos de Bombero/a Forestal Especialista de Prevención y Extinción, Bombero/a Forestal Conductor VCI y Bombero/a Forestal Conductor UMMT/UNASIF, en el período de prueba deberá acreditar conocimientos y/o experiencia en el uso de motosierra, mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Acreditación para el uso de motosierra obtenida en organismo público, o
  • Certificado de formación práctica con un mínimo de 15 horas en empresa pública, entidades instrumentales o contratistas o empresas vinculadas con el sector de actividad forestal, o
  • Experiencia acreditada de motoserrista, con un mínimo de 30 días trabajados en 2 años.

Este requisito no será de aplicación al personal que no deba realizar el período de prueba según la legislación vigente.

Funciones

Presta servicios de atención a usuarios/as internos y externos a la Agencia, a través de herramientas telemáticas y principalmente a través del teléfono, recibiendo llamadas o información digital. Procesa la información recibida, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda conforme al protocolo de atención correspondiente y lleva a cabo el registro «in situ» de las comunicaciones establecidas con los/as usuarios/as internos y externos, en los sistemas de registro y bases de datos correspondientes. Especialidades, entre otras:

  • Operador Consola: Opera los sistemas de comunicación entre la red de personal del dispositivo infoca (CEDEFO, COP y COR), las unidades operativas y los centros de vigilancia y extinción de incendios forestales, así como tareas administrativas complementarias. Realizarán las funciones que le son asignadas dentro del protocolo de gestión de incendios forestales en SIGDIF.

Convocatoria y bases de la oferta

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