Cría de vencejos y labor social en el CREA El Blanqueo (Granada)
La campaña de cría de vencejos que se desarrolla anualmente entre los meses de mayo y julio, cuenta con entidades colaboradoras que se encargan de criar a los pollos de vencejos que caen de los nidos. La colaboración ciudadana entrega pollos a estos centros o a los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).
Este año la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada ha autorizado como entidad colaboradora a la Fundación Purísima Concepción en su centro de discapacitados intelectuales de la localidad granadina de Peligros, cediéndoles ejemplares de vencejos para su alimentación, cuidado y posterior suelta al medio por parte de los residentes del centro.
El pasado 19 de junio, el personal de AMAYA del CREA El Blanqueo impartió una jornada formativa a los cuidadores y residentes de la Fundación, sobre el cuidado, manejo y alimentación de los ejemplares de vencejos, aprovechando para mostrar las instalaciones del centro y los ejemplares en recuperación existentes en el mismo.
La cría de pollos de vencejos por personas con discapacidad, además de contribuir a salvar a los ejemplares que caen de los nidos y que saturan los centros de recuperación por estas fechas, puede ser terapéutica para estas personas al proporcionar una sensación de propósito y logro.
Fue una jornada muy gratificante, y el personal de la Agencia está orgulloso por haber puesto nuestro granito de arena en esta labor social que hace la Fundación.
En esta jornada estuvo presente la Jefa de Servicio de Gestión del Medio, María Belén Romacho, y el Jefe de Servicio de Geodiversidad y Biodiversidad de la Delegación de Granada, Borja Nebot.
955 26 00 00. Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Compartir en