Convenio con el Excmo Ayuntamiento de Puerto Real, para la financiación, ejecución y adecuación de obras de infraestructura docente pertenecientes al complejo educativo integrado por el IES "Virgen del Carmen" y la residencia escolar "Las Canteras".
Objeto
Establecer las condiciones para la financiación, ejecución y adecuación por el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) de las obras de infraestructura docente necesarias en las instalaciones deportivas del complejo educativo integrado por el IES "Virgen del Carmen" y la Residencia Escolar "Las Canteras", con la finalidad de optimizar dichas instalaciones tanto en su aspecto estructural como en el destino de uso.
El Ayuntamiento de Puerto Real suministrará, asimismo, el equipamiento necesario en estas instalaciones y se hará cargo de su mantenimiento
Obligaciones económicas
En virtud del presente convenio el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real asume las siguientes obligaciones:
a) Elaborar los proyectos y ejecutar las obras de remodelación y mejora de las instalaciones deportivas existentes en el complejo educativo integrado por el IES "Virgen del Carmen" y la Residencia Escolar "Las Canteras", respecto a las pistas polideportivas descubiertas y el campo de fútbol existentes en dicho complejo.
El Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real adludicará las obras con arreglo a los procedimientos y formas previstos en la normativa aplicable o las ejecutará si se dan los supuestos previstos en dicha normativa.
Corresponden a dicho Ayuntamiento la redacción del proyecto de la obrar el estudio de seguridad y saludé el informe de aprobación del plan que lo desarrolle y la coordinación en ejecución del mismo, si procede, así como la dirección facultativa de la obra.
Los proyectos y documentación écnica deberán ser redactados de conformidad con las instrucciones que para la redacción de proyectos tiene elaborada la Consejería de Educación y Deporte, mediante Orden de 23 de enero de 2003, de la entonces Consejería de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones para la redacción de proyectos y documentación técnica para obras de la Consejería de Educación y Ciencia (BOJA n' 43, de 5 de marzo de 2003) y serán comunicados a los respectivos Consejos de los centros que integran el citado complejo educativo y supervisados por los Servicios correspondientes de la Agencia Pública Andaluza de Educación sin que puedan ejecutarse modificaciones en los mismos sin la correspondiente autorización de dicha Agencia.
b) Asumir los gastos derivados de las obras de infraestructura docente necesarias en las instalaciones deportivas del complejo educativo integrado por el IES "Virgen del Carmen" y la Residencia Escolar "Las Canteras", previstas en el presente Convenio.
c) Suministrar y reponer el equipamiento necesario en estas instalaciones. haciéndose cargo de su mantenimiento. dl Suscribir y asumir los compromisos que deriven del convenio de cooperación para la utilización de las instalaciones de los centros fuera del horario escolar o en períodos vacacionales a que se refiere la cláusula segunda.
e) La colaboración necesaria con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para que puedan realizarse las obras en dicho complejo conforme a lo proyectado.
Corresponde a la Consejería de Educación y Deporte:
a) A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, llevar a cabo las actuaciones de supervisión de los proyectos e inspección de las obras previstas en las instalaciones deportivas del complejo educativo integrado por el IES "Virgen del Carmen" y la Residencia Escolar "Las Canteras".
b) Promover la celebración del convenio previsto en la disposición adicional tercera del Decreto 6/2017, de 16 de enero, a que se refiere la cláusula segunda