Patrimonio cultural y medios de comunicación
Información general
Editado por
Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2007
Precio
15
euros
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Ref.
201
Idioma
Español
Colección
PH Cuadernos
ISBN
978-84-8266-745-4
Resumen de la publicación
El patrimonio es una herencia, pero una herencia social, construida. Como sujetos re-construimos nuestro patrimonio y el de los demás de forma permanente y compleja, en interacción, dentro de un determinado marco histórico, social y cultural que calificamos como sociedad global. Aquí, la información, los mensajes infinitos, conforman nuestra realidad, el conocimiento que tenemos del patrimonio, su valor, su sentido, sus modos de apreciación y apropiación. La presente monografía trata de ser un reflejo del pensamiento hasta ahora producido sobre patrimonio y medios de comunicación, organizado en torno a tres hilos discursivos: la perspectiva teórica, las posibilidades mediáticas y sus construcciones y representaciones patrimoniales.
Información sobre solicitud y/o compra
Documentos adjuntos
Responsable de la información publicada:
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Correo electrónico
Teléfono
955037000
Índice