Plantillas y Materiales

La marca genérica es el elemento esencial de la identidad corporativa de la Junta de Andalucía y como tal debe estar presente en todos los soportes. Su aplicación en cada pieza en particular debe basarse siempre en los criterios definidos en el capítulo de elementos corporativos: reconocimiento y legibilidad. También deben tenerse siempre en cuenta los objetivos de representatividad, austeridad, flexibilidad y eficiencia, que se encuentran todos ellos en las raíces de nuestra identidad.

Se busca que en todo momento y en cualquier soporte la marca tenga una ubicación preferente y un tamaño que asegure una clara identificación de la misma. También otros elementos esenciales como son las tipografías o los colores están en la base de la construcción de todas las piezas, confiriendo coherencia y fuerza a la identidad.

Para poder aplicarlos de manera correcta se han desarrollado para cada uno de ellos las plantillas base que pueden descargarse en esta sección.

Papelería

La papelería corporativa es el tipo de aplicación más funcional del sistema y debe asegurar en todo momento la correcta identificación del organismo que emite el documento y la legibilidad de marca.

Publicaciones

Las publicaciones, ya sean digitales o en papel, son una de las principales vías de comunicación y expresión de la identidad corporativa. Su uso en infinidad de medios, canales y formatos aconseja la regulación de estas aplicaciones a partir de criterios flexibles y aplicables, que al mismo tiempo mantengan la coherencia de la identidad a partir de los elementos básicos que la definen.

Comunicación, información y publicidad

La presencia de la Junta de Andalucía en los medios de comunicación tiene que ser objeto de una actuación homogénea y fácilmente identificable por el público, lo que obliga a mantener una línea y pautas básicas de comunicación visual que sean referente inmediato de identificación de la presencia de la institución.

La homogeneidad, la legibilidad y una rápida identificación son las características que deben distinguir a todas las campañas de comunicación institucional y anuncios oficiales de la Junta de Andalucía, siempre respetando los principios de austeridad, flexibilidad y eficiencia que guían la construcción de nuestra identidad corporativa.

Entornos digitales corporativos

Señalización

La señalética es una parte imprescindible de la identidad corporativa, según la cual se plantea un código de imagen para elementos externos, indicaciones de oficinas, edificios o vehículos. La señalización de todos los elementos se basa en un sistema simple y adaptable a un gran número de situaciones haciendo su composición intuitiva y reconocible, con la finalidad de representar una información clara y accesible para cualquier persona.

Los criterios de diseño responden a los mismos objetivos de representatividad, austeridad, flexibilidad y eficiencia que están en las raíces de esta identidad. También se basan en los elementos esenciales que construyen la marca: la tipografía, los colores y los símbolos están en la base de la construcción de todas las piezas, confiriéndoles coherencia.

Uniformes y marcaje

Debido a la gran cantidad de uniformes que pueden llegar a utilizarse, en este apartado se detallan a un nivel general las ubicaciones preferentes, uso de color y tamaño mínimo de la marca. Estas indicaciones podrán trasladarse sin problema a cualquier prenda de uniforme oficial.

En cuanto a otros textiles, se aportan ejemplos de cómo aplicar la marca. Lo que se busca es integrar la marca de la forma más natural posible, evitando diseños excesivamente corporativos, pero sin perder una identificación clara de la institución.

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