Cita con la oficina de empleo
Información actualizada a 7 de mayo de 2024
Cita presencial o telefónica, en la oficina que quieras: tú eliges
Las oficinas de empleo ofrecen una atención personalizada a las personas demandantes de servicios de empleo, empresas o entidades empleadoras. La mayoría de la gestiones relacionadas con la demanda de servicios de empleo (auto inscripción, renovación, modificación, inscripción a ofertas, reinscripción...) puedes hacerlas a través de Internet o la App, identificándote con certificado digital, sistema Cl@ve o usuario y contraseña.
En el Servicio Andaluz de Empleo puedes elegir:
- Oficina de empleo: elige la oficina de empleo. Te ofreceremos siempre como primera opción la más cercana a tu domicilio pero puedes elegir cualquiera de las 193 oficinas
- de lunes a viernes, no festivos;
- entre las 9:00 y las 14:00 horas.
- Si eliges cita telefónica, el personal técnico de la oficina de empleo se pondrá en contacto contigo para ayudarte en las gestiones que necesites. El teléfono al que te llamarán es el hayas facilitado al completar tu demanda de servicios de empleo. Si el personal técnico considera que requieres una cita presencial, te facilitará en ese momento la primera disponible para que acudas a una oficina.
- Si tu cita es presencial, procura acudir sin acompañante y no antes de 5 minutos de la hora señalada. Así evitarás esperas y confluencia con otras personas usuarias.
Presencial o telefónica:
- Orientación: te ofreceremos asesoramiento en la búsqueda de empleo, definición de tus objetivos profesionales, participación en programas de empleo u otra información o ayuda en tu proceso de mejora de la empleabilidad.
- Ofertas de empleo: si quieres información sobre un proceso de selección, quieres inscribirte en una oferta desde otra comunidad autónoma, quieres conocer el estado de una oferta de empleo en la que participas o necesitas ayuda para inscribirte en una oferta, por ejemplo.
- Gestiones relacionadas con tu demanda de servicios.
Para qué quieres la cita (tipo de cita):
Esta clasificación de las citas nos permite adecuar mejor a tus intereses y necesidades los servicios y la atención que te ofreceremos desde la oficina de empleo.
¿Cómo puedo pedir cita con el SAE?
Si quieres pedir cita con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puedes hacerlo a través de cualquiera de estos medios:
- a través de la web;
- a través de la AppSAE
- llamando al teléfono 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Horario de atención en oficinas
Mapa de Empleabilidad del Servicio Andaluz de Empleo.
El horario habitual de las oficinas es de 9:00 a 14:00 horas. Puedes localizar las oficinas de empleo en elTambién tienes a tu disposición los teléfonos y correos electrónicos de las oficinas de empleo. El horario de atención telefónica es desde las 8:30 a las 14:30 horas de lunes a viernes no festivos.
Quiero pedir cita con el SEPE
Si quieres pedir cita con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puedes hacerlo a través de: