Buscar personal y gestionar ofertas de empleo
Información actualizada a 1 de febrero de 2024
Si necesitas cubrir una vacante o incorporar profesionales a tu empresa, desde el Servicio Andaluz de Empleo te ofrecemos distintos recursos
- Gestionar una oferta de empleo a través de oficinas.
- Publicar un anuncio de empleo en la web, a través del Área de Gestión.
- Contactar con nuestro equipo de Servicios a Empresas.
- Contactar con la Red Eures en Andalucía para publicar tus ofertas de empleo en Europa.
A través de cualquiera de estas opciones, desde el SAE te ayudamos a localizar el perfil más adecuado a tus necesidades, bien proporcionándote personas candidatas de nuestra base de datos o facilitándote los medios para que publiques tu propio anuncio en la web, de modo que las personas interesadas pueden inscribirse y tú puedes contactar con ellas.
Procedimiento de gestión de ofertas en el SAE
El Servicio Andaluz de Empleo se rige por la siguiente normativa para la gestión de ofertas de empleo:
- Instrucción 1/2022 de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se modifica la Instrucción 2/2008, de 10 de junio de 2008, de la dirección general de Empleabilidad e Intermediación Laboral, por la que se establece el procedimiento para la gestión de ofertas de empleoen las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
- Instrucción 2/2021 de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se establecen los criterios de ordenación general para la gestión de candidaturas en ofertas registradas en el sistema de intermediación laboral del Servicio Andaluz de Empleo y se modifica la Instrucción 3/2020 de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo por la que se establece el procedimiento para la gestión de las ofertas públicas de empleo.
- Adenda a la Instrucción 2/2021 de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de empleo, por la que se establecen los criterios de ordenación general para la gestión de candidaturas en ofertas registradas en el sistema de intermediación laboral del Servicio Andaluz de Empleo y se modifica la Instrucción 3/2020 de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se establece el procedimiento para la gestión de las ofertas públicas de empleo.
- Instrucción 3/2020, de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se establece el procedimiento para la gestión de ofertas públicas de empleo (modificada por la instrucción 2/2021 y su Adenda). (descarga de modelos de formularios de gestión de ofertas públicas de empleo)
- Instrucción 2/2008, de 10 de junio, de la Dirección General de Empleabilidad e Intermediación Laboral, por la que se establece el procedimiento para la gestión de ofertas de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Procedimiento de gestión en los Servicios Públicos de Empleo
A continuación, te ofrecemeos el documento en el que se describen los procedimientos de gestión que afectan a las empresas (personas físicas y jurídicas) y en el que se recogen los derechos y obligaciones en relación a la presentación de una oferta de trabajo en los Servicios Públicos de Empleo.