AppSAE: aplicación oficial del Servicio Andaluz de Empleo para dispositivos móviles
Información actualizada el 7 de mayo de 2024
¿Qué es AppSAE?
Es la aplicación diseñada por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar a las personas usuarias la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, a través de cualquier dispositivo móvil.
Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado e integral, sin necesidad de acudir a una oficina de empleo siempre que tengas una conexión a Internet.
La aplicación está disponible para sistemas IOS y Android y la puedes descargar en sus respectivas tiendas.
Si tienes las actualizaciones activadas, todas las novedades que se realicen se incorporarán a la aplicación. Si no, comprueba el store e instala manualmente las actualizaciones.
La última y más reciente versión es la 3.0.2+2103
¿Qué gestiones puedo hacer a través de AppSAE?
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Realizar la primera inscripción o autoinscripción como demandante de servicios de empleo (más información).
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Renovar, reinscribir o modificar tu demanda de empleo.
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Consultar el estado de tu demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
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Solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo, eligiendo entre cita telefónica y cita presencial y seleccionando la oficina, el día y la hora en la que quieres que te atendamos.
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Consultar las citas y añadirlas a tu calendario.
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Localizar los Puntos de Empleo y las oficinas de empleo y obtener la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante geolocalización.
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Acceder a la aplicación mediante huella digital, tras logarte con tu usuario y contraseña la primera vez, siempre que tu dispositivo tenga esta funcionalidad.
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Acceder y descargar de manera inmediata distintos informes sobre la demanda de empleo: de rechazo, de periodos de inscripción y del currículum ligado a tu demanda de empleo (en ese documento puedes consultar las ocupaciones que tienes solicitadas en tu demanda).
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Modificar los datos de tu demanda, incluida las ocupaciones en las que quieres trabajar.
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Consultar los anuncios de empleo en difusión, inscribirte en las ofertas o enviar tu currículum para participar en los procesos de selección de candidaturas
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Realizar el seguimiento de tu candidatura una vez te vincules a esa oferta.
¿Cómo la descargo?
La aplicación "AppSAE" se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de: App Store y Google Play.
¿Cómo empiezo a utilizarla?
Para acceder necesitas tener un usuario y una contraseña. Si ya te has dado de alta en el Área de Gestión del SAE y tienes estas claves, no tienes que solicitarlas de nuevo.
Si no dispones de estos datos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conseguir tu usuario y contraseña temporal, que deberás convertir en definitiva.
Si tienes instalado el certificado digital en tu dispositivo móvil, puedes acceder por esta vía.
¿Necesitas ayuda?
Si tienes dudas o necesitas ayuda para descargarte la aplicación, sobre su funcionamiento o cómo obtener tu usuario y contraseña, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.
Declaración de accesibilidad de AppSAE
El Servicio Andaluz de Empleo se ha comprometido a hacer accesible su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil: APP SAE. Servicio Andaluz de Empleo versión 2.1.0 y fecha 08-06-2021.
Situación de cumplimiento
Esta aplicación móvil es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: es plenamente conforme.
- Carga desproporcionada: no aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 27 de junio de 2021. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 27 de junio de 2021.
Observaciones y datos de contacto
A través de la dirección de correo electrónico: accesibilidad.sae@juntadeandalucia.es, puedes realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018 como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación móvil;
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido;
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil.
Puedes presentar:
- una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- una solicitud de información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4;
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la solicitud de información accesible se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Servicio de Informática, como Unidad Responsable de Accesibilidad de Servicio Andaluz de Empleo.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
Puedes realizar reclamaciones sobre tus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el propio Servicio Andaluz de Empleo.