Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo

Información general

Organismo
  • Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
  • Servicio Andaluz de Empleo
Instrumentos de aprobación

Orden de 2 de marzo de 2018, por la que se aprueba el Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la gestión de la prevención de riesgos laborales en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo

Fecha de aprobación
Descripción

En el ámbito de la Administración de la Junta Andalucía, se asumió la responsabilidad de implantar y aplicar una política de prevención de riesgos laborales adecuada a las necesidades de sus empleadas y empleados públicos. De esta manera, en coherencia con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, en la redacción introducida por la más reciente Ley de 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales, y su desarrollo reglamentario, se aprobó el Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

La Agencia, consciente de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de las personas empleadas públicas, en el marco de sus responsabilidades y de acuerdo con la normativa que rige el marco organizativo de la prevención en la Administración de la Junta de Andalucía, considera como principio prioritario y objetivo fundamental tener garantizadas unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el desarrollo de su actividad, la salvaguarda y promoción de la salud y seguridad del personal a su cargo, y en general, de todas las personas trabajadoras que desempeñen su trabajo dependiendo de forma directa o indirecta de los Órganos responsables de la misma.

Se implantará y aplicará el Plan de Prevención, como instrumento para la efectiva integración de la prevención de riesgos laborales en la actividad de las unidades y centros de trabajo.

Objetivos concretos
  1. Cumplir con los principios esenciales indicados en la política preventiva de la Agencia
  2. Asegurar el cumplimiento de la normativa de aplicación
  3. Promover la cultura preventiva para lograr la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la Agencia
  4. Mejorar las condiciones de trabajo
  5. Reducir la siniestralidad
Periodo de vigencia
Desde
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