El Consejo aprueba nombramientos en el Servicio Andaluz de Empleo
El Consejo de Gobierno ha nombrado a María de la Luz Fernández Sacristán secre-taria general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y a José Antonio Amate Fortes director general de Políticas Activas de Empelo de este organismo.
María de la Luz Fernández (Granada, 1971) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde el año 2001.
La nueva secretaria general desempeñaba las funciones de coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo en la Dirección Gerencia del SAE, cargo para el que fue designada en el año 2010. Anteriormente, desde 2005, fue jefa del Servicio de Legislación y Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
José Antonio Amate Fortes (Melilla, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente desempeñaba los cargos de director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (desde septiembre de 2012) y director general de Seguridad y Salud Laboral (desde junio del mismo año).
El nuevo director general de Políticas Activas de Empleo ha desarrollado desde 1999 su trayectoria profesional como inspector de trabajo en Murcia, Almería y Melilla. En la ciudad autónoma fue jefe de la Inspecciónde Trabajo y Seguridad Social entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011.
Compartir en