Economía culmina la implantación del servicio de cita previa en todas las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo
Una de las oficinas del SAE.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha culminado este mes la implantación en toda la red de oficinas de empleo del territorio andaluz del servicio de cita previa, lo que permite gestionar por vía telefónica o a través de Internet el acceso a los servicios que ofrece el SAE, evitando colas y esperas innecesarias.
De esta manera, las personas usuarias de las 193 sedes de la red de oficinas de empleo andaluzas tienen la opción de concertar, bien por vía telefónica (955625695 ó 902100506), en las propias oficinas o a través de Internet (www.citaempleo.es) en la Oficina Virtual del SAE, una cita para acceder a los distintos servicios y trámites que presta el servicio público de empleo andaluz, como la renovación de la demanda de empleo o las políticas de intermediación laboral. Desde finales de mayo, se ha puesto en marcha este servicio en un total de 72 oficinas del SAE, hasta completar la totalidad de la red de centros esta misma semana, con lo que se dará cobertura a más de 1,5 millones de usuarios del servicio público de empleo andaluz.
El servicio de cita previa SAE ha permitido concertar en lo que va de año más de 2,9 millones de citas a personas usuarias de la red de oficinas de la comunidad a través de este servicio. Este sistema que asigna hora y día para la gestión del servicio, evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
El buen funcionamiento del sistema radica en la sencillez de su uso. Cualquier persona usuaria, que desee acudir a su oficina de empleo para realizar una gestión, puede solicitar cita a además desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo, y desde el pasado mes de julio a través de Internet desde cualquier lugar con acceso público.
La Zona TIC es un espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como "sellar el paro") hasta consultar ofertas de empleo, y acceder a la Oficina Virtual del SAE, entre otras gestiones.
Ambos servicios son fruto de la reforma que se ha aplicado en el SAE que tiene como objetivo que con el uso de las nuevas tecnologías, la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad.
Adjuntos
Compartir en