Análisis de Promoción del Empleo Femenino de las Empresas Andaluzas 2009
Información general
Resumen de la publicación
Como todas las conquistas sociales que se han ido sucediendo desde el pasado hasta
el presente, y que seguirán proyectándose en el futuro desde distintos frentes, el tema
de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Empleo no es
una cuestión que agota su resolución en un acto singular, es decir, no se resuelve en
un solo día, sino que ha necesitado, necesita y necesitará un continuo e inagotable
esfuerzo para conseguir que la mentalidad y, especialmente, la historia hecha costumbre
e incorporada a la cultura de las sociedades vaya cambiando gradualmente
hasta que dicha Igualdad deje de ser una conquista para ser una realidad aceptada y
consolidada de manera incuestionable.
Para ello, desde hace tiempo se están concienciando y movilizando muchos agentes
y colectivos sociales para alcanzar el deseado objetivo, desde entidades asociativas,
plataformas en defensa de los derechos de la mujer en materia de empleo hasta otros
agentes sociales y económicos como sindicatos, agrupaciones empresariales, etc., y
todos ellos animados también en última instancia por el sujeto social que tiene un
mayor encargo en la Promoción de la Igualdad entre los Hombres y las Mujeres: la
Administración Pública.