Promoción de los productos andaluces

Objetivos

Las medidas de promoción tienen como objetivo fomentar la competitividad de las empresas agroalimentarias y pesqueras andaluzas y aumentar el valor añadido de sus producciones para propiciar su consumo, para ello la Agencia lleva a cabo múltiples acciones destinadas a promocionar nuestros alimentos y dar a conocer el valioso patrimonio agrario, pesquero y gastronómico de Andalucía.

Estas actuaciones se centran en reconocer la importante labor de los profesionales y las entidades que participan en la cadena alimentaria, informando de las características de los alimentos y de nuestro sector agrario, pesquero y alimentario. La promoción agroalimentaria y pesquera es crucial para el crecimiento y desarrollo de estos sectores. 

 

¿Por qué las ejecuta la AGAPA?

La Agencia,  tiene como finalidad la ejecución de las políticas orientadas a alcanzar los objetivos básicos previstos en el artículo 10.3.13º del Estatuto de Autonomía que le sea asignada por la Consejería a la que se encuentra adscrita. 

En materia de promoción y comunicación tiene asignadas las siguientes competencias según los Estatutos de la Agencia :

  • La ejecución de trabajos de promoción, comunicación y divulgación de contenidos informativos o de sensibilización relacionados con el ámbito agrario y pesquero y de desarrollo rural. 
  • La ejecución de actividades de fomento de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y de la participación en eventos promocionales.

Campañas de información y sensibilización

Nuestra estrategia de comunicación se dirige al mundo rural y pesquero, destacando las principales cualidades de los productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas, como su calidad, variedad y frescura, especialmente en el caso de la pesca.

Participación en eventos agroalimentarios, pesqueros y gastronómicos

La presencia de Andalucía en eventos regionales, nacionales, europeos e internacionales, vinculados a la formación e información del sector agroalimentario, es un instrumento de valor para mejorar el modelo de negocio de las empresas andaluzas y su visualización en los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

 

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