Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería
Información general
Biografía
Amós García Hueso (Almería, 1974), es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y titulado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad almeriense. Actualmente ocupaba la Secretaría General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). Anteriormente, desde 2019 y hasta 2021, fue Director General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.
García Hueso ha sido portavoz de Asuntos Europeos desde 2016 en la Cámara autonómica, y anteriormente ha sido concejal en el Ayuntamiento de Senes y diputado provincial. Ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa, donde ha sido subdirector y director en la entidad financiera durante más de 11 años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones. En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucía.
Funciones
Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:
- La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
- Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
- Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
- Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
- Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
- El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
- Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.