Dirección General de Comercio
Información general
Biografía
Nacida en Sevilla en 1974, es Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla. Experta en Contabilidad Analítica, Indicadores de Gestión y Consolidación Contable. Desde abril de 2006 es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Gestión Financiera.
Desde junio 2021 hasta la fecha ha desempeñado el puesto de Secretaria General en el Instituto Andaluz de la Juventud coordinando, impulsando y desarrollando iniciativas en el ámbito presupuestario, de personal, contratación administrativa, formación y subvenciones, entre otras materias.
Durante los años 2018 a 2021 ha ejercido como Jefa de Servicio de Administración General y Contratación en la Secretaría General Técnica en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. De 2009 a 2018 estuvo en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud como Jefa de Servicio de Organización y Administración Interior.
Funciones
Corresponden a la Dirección General de Comercio las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
En particular, son competencias de la Dirección General de Comercio:
- El impulso y la elaboración de propuestas y proyectos de ordenación en materia de comercio interior, artesanía en su doble vertiente (productora y comercializadora) y ferias comerciales de Andalucía.
- La elaboración, ejecución y seguimiento de la planificación estratégica en materia de comercio interior y artesanía de Andalucía.
- Las actuaciones de inspección en materia de comercio, artesanía y ferias comerciales, así como el control de sus aspectos administrativos, legales y técnicos.
- La realización de estudios de mercado, proyectos y programas, así como la propuesta de convenios con Administraciones, instituciones, corporaciones de derecho público o entidades públicas para la mejora de la actividad comercial y artesana de Andalucía.
- El impulso y fomento a la creación, la innovación, modernización tecnológica y mejora de la competitividad a las pymes comerciales y artesanas andaluzas.
- La potenciación del comercio urbano a través de los Centros Comerciales Abiertos.
- La ordenación y el fomento de las Ferias Comerciales de Andalucía.
- Las funciones que correspondan a la Comunidad Autónoma en relación con las Cámaras de Comercio de Andalucía.
- Las actuaciones orientadas al fomento, la modernización y mejora del comercio ambulante en Andalucía.
- Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.