Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

Información general

Organismo
  • Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
Fecha de aprobación
Descripción

El artículo 5 del Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, dispone que de conformidad con el artículo 2.1 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, anteriormente referido, “(…) el Plan de Prevención de Riesgos Laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de las distintas Consejerías, agencias administrativas y agencias de régimen especial, en el sistema general de gestión de las mismas y se establece la política común de Prevención de Riesgos Laborales.”

Y en el artículo 4.1 del citado Decreto 304/2011, de 11 de octubre, se establece que serán los titulares de los Órganos Directivos Centrales competentes en materia de personal en cada Consejería, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial los que llevarán a cabo la elaboración, implantación, control, revisión y actualización del Plan de Prevención de aplicación en todo el ámbito comprendido bajo la gestión de la misma, ajustándose a las pautas y criterios indicados en el mismo Decreto.

Objetivos concretos

Mediante la aprobación de este Plan de Prevención, el IAPRL persigue los siguientes objetivos:

  1. La implantación del sistema de prevención en el seno del Instituto, mediante la adopción y ejecución de lo establecido en el mismo y en todos sus documentos de desarrollo: procedimientos, instrucciones operativas, difusión de normas, promoción de hábitos de salud y seguridad laboral y dotación de medios necesarios para la aplicación efectiva de la prevención.
  2. Mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud laboral en sus centros.
  3. Protección y promoción de la salud individual y colectiva del personal a su servicio.
Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Se realizará según lo establecido en el Artículo 8. Auditoria, revisión y actualización, del Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

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