Plan de Inspección Comercial de Andalucía para el año 2025

Información general

Organismo
  • Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Instrumentos de aprobación

Resolución de 23 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Comercio, por la que se aprueba el Plan de Inspección Comercial de Andalucía para el año 2025

Fecha de aprobación
Descripción

Aprobación del Plan de Inspección Comercial de Andalucía para el año 2025

Objetivos concretos

Los objetivos del Plan de Inspección Comercial, tal y como se establece en el artículo 13 de la Orden de 12 de julio de 2011, serán los siguientes:

a) Informar a las personas comerciantes de los requisitos legales derivados de la práctica del comercio interior en Andalucía, con el objetivo de que se consiga el desarrollo óptimo de su actividad comercial y repercuta directamente en su beneficio y en el de las personas consumidoras.

b) Establecer la planificación de las actuaciones que sean adecuadas para velar por el respeto de la normativa vigente en materia de comercio interior.

c) Proporcionar al personal de inspección la formación necesaria para el ejercicio de sus funciones.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Para un correcto seguimiento de las diferentes actuaciones inspectoras descritas en el presente plan, por el personal de la Inspección Comercial se deberán realizar:

a) Informes de cada campaña: Estos Informes se remitirán a la Dirección General de Comercio dentro de los quince días siguientes a la finalización de cada campaña, se acompañarán de un resumen de datos cuantitativos y porcentuales y una valoración cuantitativa y cualitativa de los mismos, conforme al modelo establecido para cada campaña.

b) Memoria final: La Memoria tendrá como fin la elaboración de un resumen anual que incluya todos los aspectos relacionados con la ejecución del presente Plan de Inspección. Dicha memoria habrá de ser remitida a la Dirección General de Comercio antes del 31 de enero de 2026.

Más información

Índice