20 proyectos empresariales se benefician de un incentivo total de 200.000 euros para acometer procesos de modernización

Andalucía, 01/09/2010

Un total de 20 proyectos empresariales de la provincia se han beneficiado de un incentivo total por valor de 196.200 euros aprobado por la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en la última comisión provincial de valoración de los proyectos presentados a la Orden para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (2009-2013).

La concesión de estos incentivos hará posible que las empresas beneficiarias inviertan un montante total de más de 560.800 euros destinados a acometer proyectos de modernización de sus sistemas de producción y de I+D+I.

Del total de los proyectos incentivados, 19 constituyen procesos de modernización para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación a la empresa para mejorar su proceso de producción, mientras que una de las iniciativas incentivadas se enmarca en la categoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Las empresas beneficiarias de estas ayudas han sido en su mayoría pymes y microempresas, que desempeñan actividades relacionadas con fabricación de calzado y mueble, contabilidad, hostelería, comunicación, sanidad, limpieza, comercio, informática, alimentación, enseñanza y actividades profesionales, entre otras.

Los incentivos concedidos en esta ocasión cubren entre el 30% y el 40% de la inversión incentivable que pretenden realizar las empresas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha manifestado que este programa de incentivos prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial. De Paz ha animado a las empresas a solicitar los incentivos que ofrece la Orden para ejecutar proyectos que mejoren y modernicen sus procesos de producción, así como su posicionamiento en el mercado.

La Orden de Incentivos, dotada de un montante de 1.500 millones de euros hasta 2013, ha adaptado sus instrumentos a las necesidades de mayor liquidez de las empresas andaluzas, por lo que se reducen los plazos de respuesta de la Administración para tramitación de las ayudas a través del gestor de la Orden, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha aprobado desde la puesta en marcha de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía (2009-2013), publicada en el BOJA núm. 249 de 17 de diciembre de 2008, incentivos por valor de 16,4 millones de euros para 218 proyectos empresariales de la provincia de Huelva. Éstos han propiciado una inversión de más de 133,6 millones de euros y han generado más de 700 empleos.

Información de autoría

Compartir en

Índice