Firmas granadinas de jamón de Trevélez presentan su oferta en la Feria Gourmet ‘Speciality and Fine Food’ de Reino Unido
Las firmas granadinas de la marca Jamón de Trevélez presentan su oferta en la Speciality and Fine Food Fair, que se celebra del 5 al 7 de septiembre en el Olympia Exhibition Centre de Londres, a través de una promoción denominada Bellota Food. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez.
El objetivo de esta promoción es apoyar los canales de comercialización abiertos en la actualidad y así favorecer el impacto positivo sobre el consumidor final, y potenciar la imagen de la marca Trevélez.
En el marco del plan sectorial suscrito con la Asociación de Productores Jamón de Trevélez, Extenda colabora en la organización de esta acción de degustación en el stand Bellota Food donde un cortador oficial de la denominación ofrecerá el producto. Asimismo, la degustación se acompañará de diverso material informativo y promocional.
Marcas de Trevélez
Las empresas presentes en esta promoción son las siguientes: Jamones de Juviles, Jamones Cardales, Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.
La 11 edición de Speciality and Fine Food Fair, la feria de la comida de alta calidad o gourmet, es el evento por excelencia de Londres para presentar comida y bebida artesana a comerciantes y compradores. El certamen es punto de encuentro para minoristas, restaurantes, hoteles, responsables de catering y vendedores al por mayor, que buscan productos de alta calidad. Además, la organización ferial espera más de 8.000 visitantes profesionales.
Durante la feria, se celebra el concurso The Great Taste Awards, organizado por un prestigioso grupo de minoristas de productos gourmet conocidos como Guild Fine Food Retailers y que otorga unos premios muy valorados en el ámbito gastronómico inglés.
Según los datos de Extenda en el mercado gourmet el Reino Unido ha aumentado la presencia de productos españoles y se ha detectado un a tendencia de consumo de productos de calidad y artesanos como los ibéricos y ecológicos. Además existe un creciente interés del consumidor británico por una dieta mediterránea.
Compartir en