Autorizada una ayuda de 1,25 millones para la incubadora de empresas de base tecnológica de Cartuja 93

Andalucía, 20/01/2009

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la concesión de una ayuda de 1,25 millones de euros al Parque Científico Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla, para la terminación de obras y entrada en servicio de la Tecnoincubadora de Empresas Marie Curie.

Las nuevas instalaciones, primeras de este tipo para empresas de base tecnológica en el recinto sevillano, acogerán preferentemente proyectos que aporten innovaciones científicas y empleo cualificado. Ubicada en un edificio de 3.775 metros cuadrados de superficie construida, la incubadora ofrecerá servicios avanzados de asesoría técnica, financiera y de capacitación, así como los espacios funcionales necesarios para el desarrollo de las iniciativas empresariales en sus fases de inicio y consolidación.

Más de 30 empresas han solicitado ya instalarse en el nuevo centro, que aún cuenta con unos 2.000 metros cuadrados disponibles y cuya entrada en funcionamiento está prevista dentro del primer semestre de este año. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha señalado que el centro ya se encuentra en obras, que comenzaron en 2006 y supondrán una inversión total de seis millones de euros.

Información de autoría

Compartir en

Índice