IDEA incentiva con 480.000 euros a la empresa Isoft para desarrollar un software que se pueda implantar en centros de atención primaria de todo el mundo
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha aprobado un incentivo de 486.953,40 euros para la empresa Isoft Sanidad, S.A., que ha presentado un proyecto para desarrollar en Málaga un sistema informático estándar que cubra todas las necesidades globales de Atención Primaria en cualquier parte del mundo.
El objetivo del proyecto, que requiere una inversión de 2,3 millones de euros y lleva asociada la creación de 33 nuevos puestos de trabajo, es crear un Centro de Excelencia de Desarrollo en la capital malagueña para aplicaciones globales del producto Lorenzo Primary Care de ISOFT a nivel mundial.
Este producto es un sistema informático capaz de gestionar los sistemas regionales de Atención Primaria en el ámbito de la sanidad, con la premisa de centralizar toda la información relativa a la salud del ciudadano englobando las principales áreas: Medicina de Familia, Pediatría, Obstetricia y Preparación al Parto, Salud Mental, Enfermería (o cuidados primarios), Trabajadores Sociales, Fisioterapia y Prescripciones Farnacéuticas.
Se tratará, por tanto, de desarrollar un sistema estándar que cubra todas las necesidades globales de la Atención Primaria en cualquier parte del mundo, independientemente de la forma o el modo en que particularmente sea tratada este área por los diferentes organismos de salud de los diferentes países o regiones que lo implanten.
Este producto se desarrollará sobre la actual plataforma Lorenzo, que consiste en un núcleo sobre el que se desarrollan todas las aplicaciones que ISOFT Sanidad va realizando y poniendo en el mercado.
El nuevo proyecto se desarrollará en colaboración con los empleados de las unidades de negocio que la compañía tiene en España, Reino Unido e Italia.
Compartir en