El Gobierno andaluz destina más de 26 millones a ayudas para 52 proyectos de empresas aeronáuticas sevillanas
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destinado un total de 26,1 millones de euros de sus diferentes órdenes de incentivos para apoyar el crecimiento de las empresas aeronáuticas de Sevilla. En total, han sido 52 los proyectos respaldados por la Administración andaluza de empresas auxiliares instaladas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), que han movilizado una inversión privada de 96 millones y suponen la creación de más de 2.300 empleos fijos y 1.341 eventuales.
La industria aeronáutica es uno de los sectores considerados estratégicos para la economía andaluza. Se concentra principalmente en el eje Sevilla-Cádiz y constituye el segundo polo aeronáutico a nivel nacional, sólo por detrás de Madrid.
Según el último informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz 2008-2009, elaborado por la Fundación Hélice, la industria aeronáutica andaluza 'está resistiendo bien la coyuntura económica y mantiene cifras de crecimiento a pesar de las dificultades que afectan a la industria a nivel internacional'. En 2009, las empresas andaluzas dedicadas a la aeronáutica facturaron 1.541 millones de euros y el número de nuevas personas empleadas creció en 1.231 personas.
La gran mayoría de las empresas aeronáuticas de Sevilla se concentra en el Parque Aerópolis, que dispone en la actualidad de 58 hectáreas de superficie. Un total de 45 empresas han adquirido parcelas o naves en este espacio tecnológico, de las que 41 ya están instaladas. Estas empresas proporcionan empleo a más de 1.200 personas, la mayoría de ellas titulados universitarios o técnicos especializados, y facturan más de 100 millones de euros.
La inversión realizada por la Junta de Andalucía en el parque supera ya los 40 millones de euros entre suelos, naves industriales y equipamientos diversos.
Compartir en