Rocío Blanco destaca que las empresas sólidas y estables apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa

Andalucía, 19/09/2024

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha participado hoy en Sevilla en el acto de presentación del especial del diario ABC Barómetro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Empresarial en Andalucía, y ha defendido que en la agenda de cualquier empresa que “sea sólida y estable, siempre hay actuaciones de responsabilidad social y de aportar a la sociedad algo más que la búsqueda de rentabilidad”.

Durante la presentación de esta publicación en la sede de la Fundación Cruzcampo, que también ha respaldado este proyecto, junto a otras empresas como el Hub Empleo Verde de Grupo Konecta y JP Morgan, el Grupo MAS  o la Fundación MAGTEL, la consejera ha alabado esta iniciativa porque permite “poner el foco en la RSC”, sobre todo después de conocer algunos datos del estudio que indican un retroceso de conocimiento del concepto hasta el 36% de la población, la situación en la que se encontraba hace cuatro años, y que solo un 28% del segmento entre 25 y 34 años conoce el término, lo que le ha llevado a proponer una mejora en las acciones de comunicación para hacer llegar a la ciudadanía que “la rentabilidad empresarial no es incompatible con el bienestar social”.

La consejera también ha subrayado el valor de la colaboración público-privada a la hora de impulsar la RSC desde la Administración autonómica, con medidas como el apoyo a la conciliación; el respaldo al empleo en el colectivo de personas con discapacidad, con 91 millones de euros en ayudas para Centros Especiales de Empleo; o los proyectos integrales de inserción laboral dirigidos a los colectivos vulnerables.

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