Ampliado hasta el 18 de noviembre el plazo para que los ayuntamientos soliciten Emplea-T para contratar menores de 30 años
Línea del Plan de Empleo Juvenil del Gobierno andaluz
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo hasta el próximo 18 de noviembre para que las corporaciones locales puedan presentar su solicitud para acogerse a la línea 7 del programa Emplea-T de incentivos para el fomento del empleo de jóvenes menores de 30 años.
En concreto, esta línea va a fomentar el empleo de menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con contratos realizados por las corporaciones locales en proyectos de hasta 18 meses. Las contrataciones tendrán que realizarse en los grupos de cotización del 1 al 3, en el cual destaca el colectivo universitario, complementando así a los beneficiarios del Programa Andalucía Activa, que se ciñe a los grupos de cotización del 4 al 10.
Los incentivos van desde los 21.000 euros por contrato a los 25.000 euros dependiendo del grupo de cotización, y aumentan en 1.000 euros cuando la ocupación esté comprendida en el listado de empleos verde. Para esta línea, el presupuesto alcanza los 87,57 millones de euros.
Esta línea destinada a las corporaciones locales forma parte del programa de incentivos Emplea-T puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que ya ha publicado cuatro de las siete líneas que lo componen, con una inversión de 203,09 millones de euros.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes la resolución (https://lajunta.es/56mo1) para ampliar el referido plazo, tal y como han reclamado las propias entidades solicitantes, que han argumentado, entre otras razones, las limitaciones de recursos humanos disponibles para la presentación de la solicitud al concurrir en el tiempo con la ejecución de la reciente convocatoria del Programa Andalucía Activa, así como con el cierre del ejercicio presupuestario.
El presupuesto de la convocatoria de la línea 7 está diseñado para beneficiar al mayor número posible de entidades locales andaluzas, mediante una distribución de los fondos públicos de la manera más equitativa posible, optimizando el uso de los recursos públicos, alcanzando la total ejecución del presupuesto disponible cumpliendo así la finalidad de apoyo al desarrollo local.
Emplea-T es uno de los cinco programas de actuación que conforman el Plan de Empleo Juvenil firmado por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, UGT, CCOO y la CEA, enmarcado en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía y dotado en total con cerca de 500 millones de euros para dar oportunidades a este colectivo.
Compartir en