Empleo convoca las ayudas del Plan de Choque contra el paro en el Campo de Gibraltar y Barbate
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de Plan de Choque para el Fomento Territorial del Empleo y la Inserción Laboral, conocido como "Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar", y disponible en el enlace https://lajunta.es/577s5 . El plazo para la presentación de las solicitudes por parte de las entidades municipales para acogerse a este programa se abrirá desde mañana y hasta el 28 de noviembre, diez días naturales desde el día siguiente a su publicación en BOJA
El plan cuenta con una inversión total de 4,5 millones de euros, que se distribuirán entre los diferentes municipios de la comarca. En concreto, los fondos serán asignados de la siguiente manera: Algeciras recibirá 1.795.500 euros; La Línea de la Concepción 1.081.500 euros; San Roque 462.000 euros; Los Barrios 336.000 euros; Tarifa 220.500 euros; Jimena de la Frontera 105.000 euros; Castellar de la Frontera 52.500 euros y San Martín del Tesorillo 42.000 euros. Además, Barbate contará con 346.500 euros, mientras que sus entidades locales autónomas de Facinas, Tahivilla y Zahara de los Atunes recibirán 21.000 euros, 10.500 euros y 21.000 euros, respectivamente.
Apoyo a los municipios
"Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar” se pone en marcha para hacer frente a la difícil situación laboral que se vive en la comarca del Campo de Gibraltar y el municipio de Barbate. El pasado 11 de noviembre, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez, presentaba este plan en la comarca del Campo de Gibraltar junto al subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Javier Ros, y explicaba que “la dependencia de sectores como el turismo, la hostelería o la pesca ha hecho que esta zona sea especialmente sensible a los cambios económicos, y por eso la Junta ha actuado de manera específica para reducir los altos niveles de desempleo, generando empleo inmediato a través de contratos públicos, apoyando a los municipios con fondos destinados a la contratación de personas desempleadas y poniendo en el punto de mira a los colectivos más vulnerables”.
También cabe destacar que estas ayudas se abonarán en un único pago con un anticipo del 100% del importe concedido, lo que permitirá a los ayuntamientos disponer de los fondos necesarios desde el inicio para ejecutar las contrataciones previstas. Este aspecto facilita que el programa pueda implementarse de manera más rápida y efectiva.
Compartir en