5. La actividad. Índices de comercio al por menor e índices de ventas de grandes superficies

Información general

Organismo
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Descripción

En el análisis de la actividad comercial en Andalucía una fuente estadística fundamental es el Índice de Comercio al por Menor de Andalucía (ICM) que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, pues permite conocer su trayectoria a través del volumen de ventas y de la ocupación en este tipo de establecimientos en el total de la división 47 (CNAE 2009). La actividad comercial de Andalucía, así como la de cualquier otro territorio, según el ICM, muestra un comportamiento estacional, repitiendo cada año su punto más bajo en febrero (por la tradicional contracción de la demanda comercial tras la “cuesta de enero”), seguido de oscilaciones con un pico intermedio en julio y su punto álgido en diciembre por las compras navideñas.

Periodicidad
Mensual
Desagregación territorial
Comunidad Autónoma
Fecha de última actualización
Último dato
julio 2021
Resultados

Resultados

Índices de comercio al por menor e índices de ventas de grandes superficies (Definitivo) Año: 2021 html Fecha: 28/09/2021

Índice