Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012
Información general
Resumen de la publicación
El 29 de junio de 2007 el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, cumpliendo con ello el compromiso asumido por el Presidente del Gobierno en el acto de su investidura, en abril de 2004, de elaborar un plan de lucha contra la siniestralidad laboral. Esta Estrategia constituye uno de los puntos más relevantes del Diálogo Social en el que, sobre la base de consenso de todas las partes implicadas, pretende diseñar el marco común y compartido de las acciones en materia de prevención de riesgos laborales a desarrollar en el futuro por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales, aunando esfuerzos para conseguir los objetivos pretendidos que son, por un lado, reducir de manera constante y significativa la siniestralidad laboral y acercarnos con ello a los valores medios de la Unión Europea, y por otro, mejorar de forma continua y progresiva los niveles de seguridad y salud en el trabajo.