Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía (2003 - 2008) e Informe de conclusiones
Información general
Resumen de la publicación
Los antecedentes inmediatos del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía (PGPRLA) se derivan del Dictamen de la anterior Comisión de Empleo y Desarrollo Tecnológico del Parlamento de Andalucía (27 de marzo de 2001) y del V Acuerdo de Concertación Social, todo ello enmarcado en las Estrategias Comunitaria y Nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo. El PGPRLA es fruto del consenso con los agentes sociales y económicos – aprobación por la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales en junio de 2003 – y fue publicado como Decreto 313/2003, de 11 de noviembre, en el B.O.J.A. nº 22, de 3 de febrero de 2004. El contenido del Plan ha sido refrendado y, en cierta medida, se ha profundizado en su contenido, a través del VI Acuerdo de Concertación Social, suscrito el 25 de enero del 2005. El PGPRLA se fundamenta en el objetivo general de promoción de la salud laboral, reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo y se estructura en 9 objetivos estratégicos y 130 acciones.