II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía 2005-2008
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La satisfacción de las ciudadanas y los ciudadanos constituye la razón de ser de un servicio como el andaluz, público, universal y gratuito. Por ello la Consejería pretende ofrecer una atención sanitaria más cálida, cercana y personalizada, a fin de que cada persona pueda decidir más libremente y con mayor conocimiento sobre cuestiones que afectan a su salud, así como favorecer que pueda participar más y relacionarse con el sistema de la forma que considere más cómoda y ágil.
Este plan propone un extenso conjunto de medidas y actuaciones para construir un sistema sanitario que camine hacia la excelencia, es decir, hacia la mejora continua de la atención a la ciudadanía, de los centros sanitarios y de las formas de organización de los servicios.
Queremos avanzar hacia una sanidad pública andaluza:
- Personalizada. Una sanidad cada vez más accesible, cercana y sensible a las necesidades individuales de las personas que hacen uso de ella. Que reconoce y garantiza cada vez más derechos a la ciudadanía.
- Resolutiva. Una sanidad dinámica y en continua mejora que aporta soluciones y respuestas lo más rápidas y eficaces posibles.
- Que educa en salud. Una sanidad que enseña a la población a preservar su salud desde la educación y promueve estilos de vida saludables. Que impulsa la calidad en la vigilancia de la salud para hacer frente a los nuevos retos y necesidades de las personas que viven en Andalucía.
- Creativa. Una sanidad moderna que apuesta por la investigación, el intercambio de conocimiento y la formación de sus profesionales para crecer en salud.
- Innovadora. Una sanidad que incorpora las más avanzadas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria y las formas de relación con la ciudadanía.
Recursos Relacionados Principales:
- II Plan de Calidad. Ciudadanía PDF|(857 KB)
- II Plan de Calidad. Profesionales PDF|(1298 KB)
- II Plan de Calidad (Inglés) PDF|(607 KB)