Registro de Empresas Acreditadas (REA)

Trámites administrativos

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) como contratistas o subcontratistas del sector de la construcción de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene naturaleza administrativa y carácter público y está adscrito a la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral. Los trámites administrativos que recoge son los siguientes: inscripciones, certificaciones, renovaciones, variaciones de datos y cancelaciones.

Nota informativa: Debido a los trabajos técnicos realizados, aquellas entidades que soliciten por primera vez la renovación a través del REA Nacional, tendrán que realizar una "inscripción nueva" pero mantendrán tanto la numeración como la antigüedad existentes en el REA de Andalucía.".

Aviso restablecimiento del servicio

Una vez solucionados los problemas técnicos acontecidos y restablecida la completa operatividad y funcionamiento ordinario de la aplicación Registro de Empresas Acreditadas, tras el migración del mismo, la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, hace público el restablecimiento del normal funcionamiento de sus sistemas y aplicaciones informáticas a fecha 3 de febrero de 2025, por lo que procede dictar una nueva resolución donde se concrete esta circunstancia.

Consulta de empresas inscritas en REA

Preguntas frecuentes (FAQ)

En el presente apartado se pretenden resolver las preguntas y dudas más frecuentes sobre el Registro de Empresas Acreditadas como contratistas o subcontratistas del sector de la construcción de la Comunidad Autónoma de Andalucía (REA).