Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga
Información general
Biografía
Nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Además, Sarabia García tiene un Máster en Mediación Intercultural y Participación Ciudadana de la Universidad de Valencia y es especialista en Participación y Voluntariado en las Administraciones Públicas. Asimismo, ha realizado el curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales en la Fundación Internacional San Telmo.
Actualmente y desde junio de 2019, es concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, además de concejala-presidenta de la Junta Municipal del Distrito 9 Campanillas.
Anteriormente, entre 2007 y 2019, ocupó el cargo de directora general de Derechos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.
Asimismo, ha formado parte de los Grupos Técnicos para la Igualdad y de Participación Ciudadana y Gobernanza de la Federación Española de Municipios y Provincias (2007-2011) y ha publicado diferentes escritos sobre migración, cooperación al desarrollo, participación ciudadana y gobernanza.
Funciones
Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:
- La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
- Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
- Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
- Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
- Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
- El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
- Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.