Información: Teléfono 900 55 55 64 y Canales de Información

Imagen teléfono de información y con el correo electrónico

 Teléfono de Información: 900 55 55 64 

 El teléfono de información 900 55 55 64 es un servicio de información que se presta a la ciudadanía andaluza en general y en particular a las personas con discapacidad y sus familias, los 365 días del año, con una cobertura de 24 horas los siete días de la semana. 

  Más Información.

 Otros canales de Información

Correo Electrónico: discapacidad@juntadeandalucia.es
Teléfono-fax 955 512 074, servicios habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.

 Utilizando cualquiera de estas vías, puede:

Las peticiones de información personal se trasladarán al Centro de Valoración y Orientación en el que se esté tramitando el expediente. Desde el propio Centro se facilitará la información requerida de forma personalizada, y vía telefónica, e-mail, correo postal, cita personal, etc., con el cumplimiento y/o reserva que exige la protección de datos de carácter personal.

 (Normativa de aplicación: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y  garantía de los derechos digitales y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del  Consejo de 27 de abril de 2016).

Certificados

Puede descargar sus certificados directamente en la Carpeta Ciudadana: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/carpeta-ciudadana.html

Trámites y solicitudes

Podrá tramitar telemáticamente la solicitud para:

Podrá realizar la tramitación telemática, preferentemente, a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (VEA).

Lectura fácil: Tramitación electrónica de solicitudes en lectura fácil

O bien, podrá presentar la solicitud a través de las Oficinas de Registro General de la Junta de Andalucía solicitando cita previa en el Teléfono de Información administrativa general 012 ó 955 012 012 para llamadas desde fuera de la Comunidad o a través del enlace https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/citapreviaOperacion?tenantId=998.

Más Información: Otros Enlaces de Interés.

 Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS

La Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS, es una oficina que forma parte del Consejo Nacional de la Discapacidad. Sus objetivos son  promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad,  la no discriminación y accesibilidad universal

La Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS, presta servicios de asesoramiento, estudios y análisis de consultas, quejas o denuncias presentadas por las personas con discapacidad.

  Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo fin es la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo personal, inclusión social y prevención de las discapacidades a través de la planificación de políticas, estrategias, planes y programas relativos a la discapacidad.

Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID)

 El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) es un centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad, al que ofrece asesoramiento técnico especializado para el desarrollo de sus actividades editoriales, formativas, investigadoras, de planificación y de divulgación, entre otras. A su vez, es un servicio abierto a entidades públicas y privadas, profesionales, investigadores, académicos, personas con discapacidad y/o cualquier persona interesada que difunde el conocimiento científico sobre discapacidad y da acceso a información especializada y actualizada en esta materia.

  Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA)

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y que cuenta con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo proyecto multidisciplinar consiste en favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.

CNLSECentro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) es centro asesor y de referencia en lengua de signos española de carácter estatal integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad. Su principal objetivo es trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como centro de referencia que vela por su buen uso y contribuye a garantizar los derechos lingüísticos de las personas signantes.

Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED)

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED)  es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), y la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, SEPAD, ponen al servicio de la ciudadanía, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.

  Revista Española de Discapacidad (REDIS)

 La Revista Española de Discapacidad (REDIS) es una revista electrónica de carácter científico,  orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad, desde una perspectiva multidisciplinar.

Teléfono
955048000