Comisión Andaluza de Valoración de Discapacidades y Minusvalías
Funciones
Serán funciones de la Comisión Andaluza de Valoración de Discapacidades asesorar a la Dirección General de Personas con Discapacidad en todos los temas relacionados con la valoración de la discapacidad, y en concreto:
- Estudio y análisis de la normativa vigente para la valoración de la discapacidad.
- Elaboración de informes en orden a la aplicación de los baremos y procedimientos a seguir en esta materia.
- Propuesta de las medidas necesarias para unificar los criterios de valoración en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Informar y asesorar sobre las necesidades materiales y formativas de los Centros de Valoración y Orientación.
- Análisis de los temas a proponer y debatir en la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad.
- Aquellas otras que relacionadas con el objeto de la Comisión, les sean encomendadas por la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.
La Comisión Andaluza de Valoración de Discapacidades y Minusvalías funcionará en Pleno y en Comisiones Técnicas. El Pleno de la Comisión Andaluza de Valoración de Discapacidades estará integrado por los siguientes miembros:.
- El/La titular de la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales que será su Presidente/a.
- El/La subdirector/a General de Gestión del IASS, que será su Vicepresidente/a, quien sustituirá al Presidente en caso de vacante, ausencia o enfermedad.
- El/La Jefe/a del Servicio de Personas con Discapacidad que actuará como Secretario/a. Vocales:.
- El/La Jefe/a del Departamento de Valoración y Programas del Servicio de Personas con Discapacidad.
- Los/Las dos Coordinadores/as de cada Comisión Técnica.
- Un/a Técnico/a Licenciado/a en Derecho.
- Un Director/a y un Coordinador/a de Centros de Valoración y Orientación a designar porValoración y Orientación a designar por el/la Presidente/a.
- Un representante de cada una de las Comisiones Técnicas, a designar por éstas.
Se constituirán tres Comisiones Técnicas: Una de médicos, una de psicólogos y una de trabajadores sociales. Cada Comisión Técnica estará integrada por:
- Un/a Asesor/a Técnico/a del Equipo de Valoración y Orientación, con la titulación requerida, por cada Centro de Valoración y Orientación de la Comunidad Autónoma, que actuará en todo momento como portavoz de los profesionales de su Centro, y designados por el/la Director/a del mismo.
- Dos Técnicos/as adscritos al Servicio de Personas con Discapacidad de la Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, designados por el/la jefe/a del Servicio que actuarán como Coordinadores/as de la Comisión y levantarán acta de cada sesión de trabajo.
- Asimismo, podrán participar en las Comisiones los/las Directores/as y los/as Coordinadores/as de los Centros de Valoración y Orientación que hayan sido convocados, así como otros miembros pertenecientes al Servicio de Personas con Discapacidad.
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