Adaptación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Información general

Organismo
  • Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Fecha de aprobación
Descripción

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha procedido a la adaptación del Plan de medidas antifraude para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PMA), a las circunstancias específicas para la gestión de los subproyectos y actuaciones financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – MRR – que se ejecutan en cumplimiento del PRTR.

Objetivos concretos

La Agencia, con la aplicación del PMA, trata de garantizar que, como entidad instrumental ejecutora de la Junta de Andalucía, las actuaciones realizadas y financiadas con fondos MRR son gestionadas de conformidad con las normas aplicables y en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción, los conflictos de intereses y la doble financiación.

Periodo de vigencia
Desde

Evaluación del plan

Conforme al apartado 9.1 del PMA, corresponde a la Unidad Antifraude la formulación de la adaptación específica del PMA a propuesta de los gestores presupuestarios.

Respecto a su evaluación, el plan se revisará y adaptará, si procede, en las siguientes situaciones:

a) anualmente, como consecuencia de la evaluación periódica del riesgo, impacto y probabilidad de los riesgos asociados al MRR (fraude, corrupción, conflicto de interés y doble financiación)

b) siempre que se haya detectado algún caso de fraude, corrupción, conflicto de interés o doble financiación

c) cuando se hayan producido cambios en los procesos de la Agencia

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