Medio centenar de menores en riesgo de exclusión de Motril participan en las actividades de ocio de dos Escuelas de Verano

La Junta de Andalucía ha invertido 27.200 euros en dos proyectos de este tipo, uno en el colegio San Antonio y otro en Huerta Carrasco
Andalucía, 23/07/2015

Medio centenar de menores en riesgo de exclusión de Motril participan en las actividades de ocio de dos Escuelas de Verano.

Un total de 50 menores de entre 4 y 16 años en riesgo de exclusión social están participando en dos Escuelas de Verano en Motril, ubicadas en el colegio San Antonio y en el Huerta Carrasco. En estas escuelas se ofrece formación, ocio en positivo y tres comidas diarias. La iniciativa se viene desarrollando desde el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 24 de agosto. Para su desarrollo, la Junta de Andalucía ha aportado 27.200 euros.

En estas escuelas, gestionadas por la asociación MPDL, además de refuerzo en comidas (se les ofrece a los menores desayuno, almuerzo y una merienda que toman en sus casas) se facilita a los participantes una oferta de actividades socioeducativas para el fomento de valores y hábitos saludables.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, junto con la alcaldesa del municipio costero, Flor Almón, han visitado ambos centros. Durante el recorrido, Almagro ha destacado que el objetivo de esta iniciativa “más allá de garantizar la alimentación es ofrecer en el periodo estival una oferta de ocio en positivo, con actividades de educación en valores, promoción de hábitos saludables y refuerzo escolar”.

Según los datos aportados por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Junta de Andalucía destinará a este programa 180.000 euros en la provincia de Granada para nueve centros de este tipo, lo que permitirá atender a más de 500 menores. La iniciativa facilitará más de 19.000 comidas (cada una de ellas compuesta de desayuno, almuerzo y merienda) a estos menores, 2050 de ellas en las Escuelas de Verano de Motril. .

Todo ello sin olvidar la generación de empleo, puesto que este programa ha permitido además la contratación de 48 personas (5 de ellas en Motril). Esta es una de las medidas relacionadas con la alimentación que incluye el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado por el Gobierno andaluz para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice