Sánchez Rubio destaca la labor de los más de 34.000 voluntarios de Cruz Roja en sus diferentes programas de atención a los colectivos vulnerables
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado el trabajo que vienen desarrollando los más de 34.000 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja en sus diferentes programas de atención a los colectivos vulnerables, “personas que dedican parte de su tiempo libre a las personas más necesitadas; socios y socias que, con su aportación económica o su trabajo, contribuyen al sostenimiento de los programas y la estructura necesaria para su ejecución”.
Sánchez Rubio ha realizado hoy una visita a las instalaciones de la entidad en Sevilla, acompañada de su presidenta en la provincia, Amalia Gómez, y del presidente de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez. Cruz Roja en Sevilla cuenta con más de 60 programas en marcha con colectivos de Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Infancia y Jóvenes en dificultad social, Inmigrantes y Drogodependientes.
Cruz Roja Española en Sevilla desarrolla su trabajo en torno a las áreas de Intervención Social, Plan de Empleo, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, Salud y Socorros, Comunicación e Imagen, Voluntariado, Desarrollo Local, Formación y Captación de Fondos.
En el último ejercicio, la Cruz Roja en Sevilla ha trabajado con más de 1.300 mujeres, víctimas de la violencia de género, mujeres que ejercen la prostitución, cabezas de familia monoparentales, mujeres mayores solas, etc. La igualdad entre hombres y mujeres se aplica en todos los programas de la Organización y se han realizado más de 9.783 intervenciones en esta materia.
Atención a la inmigración
Con respecto a su ámbito en la atención a inmigrantes, han sido atendidas 2.959 personas, alcanzándose la suma de 31.453 intervenciones. Debido a la crisis han aumentado las acogidas temporales, el asesoramiento legal, la atención sanitaria, la asistencia en asentamientos y la vuelta a países de origen (retorno voluntario).
En relación a las casas de acogida para mujeres inmigrantes, existen dos recursos para mujeres inmigrantes con hijos a cargo. La primera de ellas cuenta con 17 plazas, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y gestionada por Cruz Roja Española en Sevilla. La segunda con 20 plazas se encuentra en la localidad de Utrera.
Otra de las grandes áreas en las que la Cruz Roja de Sevilla basa su importante labor es el de la atención a personas afectadas por el VIH. En esta materia, la entidad ha prestado atención a 98 personas afectadas, y se han ejercido 2.085 intervenciones por la prevención y contra el estigma que produce dicha enfermedad en la sociedad. También se han realizado talleres de Prevención VIH y han sido atendidas 211 personas con un número total de 33 intervenciones. En cuanto a drogodependencias, en su Centro de Tratamiento de Adicciones han sido atendidas más de 340 personas en un total de 7.473 atenciones.
Compartir en