El Gobierno andaluz reitera su petición de un Pacto de Estado contra la violencia de género que incluya la suspensión del régimen de visitas para los maltratadores

Sánchez Rubio destaca en el Parlamento “la importante movilización social” de apoyo a María Salmerón, víctima de violencia de género
Andalucía, 21/07/2016

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reclamado hoy en sede parlamentaria al Gobierno central su adhesión a la propuesta andaluza de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, un documento impulsado por la Junta de Andalucía que requiere del respaldo estatal para la aplicación de medidas que son de competencia nacional.

Según ha explicado Sánchez Rubio, la propuesta de pacto fue aprobada en Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado mes de noviembre, y fue posteriormente remitido al Gobierno central y a otras instituciones, asociaciones, sectores y agentes sociales, colegios profesionales y al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM).

Para la consejera de Igualdad y Políticas Sociales “la erradicación de la Violencia de Género es un asunto de Estado, y para ello tiene que existir una unión de todos los territorios, de todas las instituciones, asociaciones y todos los sectores sociales” a lo que ha añadido que “este es un problema social, una lacra que vulnera cada día los derechos humanos de las mujeres que son las víctimas de esa lacra, al igual que los hijos e hijas de esas mujeres”. En lo que va de año el terrorismo machista se ha cobrado ya 27 víctimas en España y 4 en Andalucía.

Caso María Salmerón

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, también querido destacar en el pleno del Parlamento “el importante apoyo social que ha suscitado la petición de indulto para María Salmerón Parrilla, una mujer víctima de violencia de género que ha sido condenada por incumplir el régimen de visitas de su agresor a la hija de ambos”. El ingreso en prisión, previsto para el 20 de julio, se ha retrasado ante la admisión a trámite de un recurso de su abogado, pero el indulto aún no se ha resuelto, por lo que podría darse el caso de que ingresara en la cárcel antes de la resolución del mismo.

Para Sánchez Rubio, “María Salmerón es un ejemplo de mujer que ha sufrido malos tratos por parte del que fue su marido y que ha luchado y lucha contra la violencia machista participando activamente en mostrar a la sociedad la realidad del sufrimiento del terrorismo machista. Es una mujer que ha defendido por encima de todo a su hija, que no tenga que cumplir un régimen de visitas de la persona que ha estado agrediendo a su madre durante años”.

Información de autoría
Teléfono
955048000

Compartir en

Índice