Carta de Servicios del Instituto Andaluz de la Mujer

Información general

Presentación

El Instituto Andaluz de la Mujer es una Agencia Administrativa de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería competente en materia de igualdad y atención integral en violencia de género, actualmente ejercida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como misión promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres de Andalucía sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. Asimismo, se encarga de la coordinación de las políticas de igualdad y la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad Autónoma.  

Servicios que se prestan

Los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer sobre los que se asumen compromisos de calidad son los siguientes:

  1. Información y atención a las mujeres.
  2. Asesoramiento en materia de igualdad a las empresas (Protocolos para la prevención contra el acoso sexual y por razón de sexo y planes de igualdad)
  3. Formación en igualdad de género en las empresas y organizaciones laborales.
  4. Actividades formativas, campañas y jornadas dirigidas a la ciudadanía en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.
  5. Subvenciones para el fomento del movimiento asociativo de mujeres. 
  6. Vigilancia de la publicidad no sexista, a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista.   

Compromisos de calidad

El Instituto Andaluz de la Mujer se compromete a prestar los servicios que se recogen en esta Carta en los términos siguientes: 

  1. Informar y atender con carácter inmediato a través del telefono 900.
  2. Informar y atender en los Centros Provinciales de la Mujer y los Centros Municipales de Información a la Mujer en un plazo de 48 horas desde la solicitud.
  3. Atender y acoger a mujeres víctimas de violencia de género, menores a su cargo y personas dependientes en un plazo de 24 horas desde la solicitud.
  4. Responder a las consultas efectuadas en la materia  de igualdad a las empresas (Protocolos para la prevención contra el acoso sexual y por razón de sexo y planes de igualdad) en el plazo máximo de 48 horas.
  5. Máximizar la satisfacción de las personas participantes en formación online sobre planes de igualdad en las empresas.
  6. Maximizar la satisfacción de las personas participantes en formación contra el acoso sexual y por razón de sexo.
  7. Realizar al menos una campaña anual de sensibilización en materia de igualdad de género y de prevención de violencia sobre las mujeres.
  8. Realizar al menos 10 actividades formativas en el Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos o en los centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer.
  9. Publicar al menos una noticia semanal en redes sociales.
  10. Celebración de un Congreso anual de Coeducación para el fomento de la igualdad.
  11. Convocar anualmente las subvenciones dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres.
  12. Responder sobre la tramitación de las denuncias de publicidad sexista en en un plazo máximo de 10 diez días desde su recepción.  

Datos de contacto y localización

Dirección

C/Doña María Coronel, 6 , 41003 Sevilla (Sevilla)

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Horarios

Lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, previa cita

Correo electrónico

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se establecen en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

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