Informe ejecutivo 2015 - Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Información general
El Gobierno de Andalucía está convencido de que las Políticas Sociales son los pilares básicos del Estado del Bienestar. Una conquista social, en lo que a derechos de la ciudadanía se refiere, por los que debemos trabajar, tanto en su protección como en su consolidación y ampliación.
Desde ese convencimiento, apostamos decididamente por el desarrollo de un Sistema Público de Servicios Sociales, equitativo y universal, que erradique las desigualdades e incida en el bienestar de las personas. Un sistema que apueste por temas tan fundamentales como el fomento del envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, los servicios vinculados a las adicciones o las políticas de inclusión social.
De este modo, en 2015, a través de la Red Pública de Atención a las Adicciones, han sido atendidas 58.224 personas. Ha sido posible porque en Andalucía contamos con la red más amplia del Estado, con recursos y programas distribuidos por todo el territorio andaluz.
En cuanto a los programas destinados a las personas mayores, el pasado año seguimos impulsando el envejecimiento activo, a través de los Centros de Participación Activa y con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, como principales referencias. Una Tarjeta de la que se benefician en la actualidad 1.074.536 personas mayores, lo que supone el 80% de la población mayor de Andalucía.
Número de personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia por sexo. Número de llamadas entrantes en el servicio. Número de llamadas salientes en el servicio.