PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS MATERIALES Y FUNCIONALES ESPECÍFICOS DE LOS CENTROS ADSCRITOS AL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL Y ACOGIDA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, MENORES A SU CARGO Y PERSONAS DEPENDIENTES QUE LAS ACOMPAÑAN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER.
Información general
Orden de 18 de julio de 2003, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales específicos de los Centros de Atención y Acogida a mujeres víctimas de malos tratos.
La realidad cambiante de la situación de las mujeres acogidas, demanda la necesidad de adaptación de las formas de funcionar y de los espacios físicos de los recursos que permitan una mejor intervención por parte de los equipos profesionales. Además, la demanda actual de acogimiento hace necesario que se adapten y flexibilicen los requisitos materiales de los centros.
Adaptación y flexibilización de los requisitos materiales y funcionales de los centros de atención integral y acogida adscritos al Servicio de Atención Integral y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Menores a su cargo y Personas Dependientes que las acompañan del Instituto Andaluz de la Mujer a los cambios observados en la demanda de la mujeres que acceden a esos recursos, en aras de posibilitar una mejor intervención por los equipos profesionales.
Determinar los requisitos materiales y funcionales específicos que habrán de cumplir todos los centros adscritos al Servicio de Atención Integral y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, menores a su cargo y personas dependientes que las acompañan del Instituto Andaluz de la Mujer.
No se han considerado, ya que se ha constatado que es necesaria esta norma para solucionar los problemas detectados en relación a los centros de atención integral y acogida adscritos al Servicio de Atención Integral y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Menores a su cargo y Personas Dependientes que las acompañan del Instituto Andaluz de la Mujer.
consultapublica.iam@juntadeandalucia.es
Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.