Guía para la Integración Transversal de la Perspectiva de Género
Información general

Resumen de la publicación
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través de la Secretaría General de Servicios Sociales ha desarrollado en unión con otros socios, entre los años 2013 y 2016, un proyecto europeo denominado “Transversalidad de género en la educación de la población gitana”(en acrónimo “BARABAL”) enmarcado en el “Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013” de la Comisión Europea. El objetivo principal del proyecto es mejorar el acceso y permanencia en el aprendizaje de las niñas, jóvenes y mujeres de etnia gitana en situación de desventaja socio económica en Europa
La ejecución del proyecto ha durado algo menos de dos años y medio y ha sido posible gracias a la colaboración de un variado partenariado de entidades españolas y otras centro europeas. Tras un arduo trabajo de campo e investigación, se ha llegado a unas conclusiones prácticas de cara a mejorar el acceso y permanencia en el aprendizaje de las niñas, jóvenes y mujeres de etnia gitana en situación de desventaja socio económica en Europa que es el objetivo del proyecto y que han tomado forma en una “GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN TRANSVERSAL DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”, donde se recogen las conclusiones, resultados y experiencias y se proponen vías de actuación probadas para una praxis más eficaz en este ámbito.
Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se presenta esta guía desde el convencimiento de que será de utilidad para colaborar en la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres.