Firmas andaluzas del sector de la industria buscan aumentar su valor añadido en china para ganar competitividad
Una delegación de empresas andaluzas del sector de la industria viajará a China para buscar proveedores de bienes intermedios y materias primas para aumentar el valor añadido de sus productos en el mercado internacional. Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, organiza esta misión comercial y de colaboración, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en China.
El objetivo de esta acción es que las empresas exportadoras andaluzas de la rama industrial conozcan a proveedores de bienes intermediarios y materias primas en la República Popular de China, para incorporarlas en el proceso productivo de sus productos. De esta manera, las firmas de Andalucía, serán más competitivas en el mercado internacional al ofrecer nuevos valores añadidos en sus artículos y, en consecuencia, aumentarán sus exportaciones.
Las empresas andaluzas participantes provienen de Cádiz (CF HVAC 3000, S.L., Easy Industrial Solutions, S.L., Frizonia Climatizacion y Refrigeracion, S.L.), Almería (Estructuras Móviles Sol, S.L.) y Málaga (Hermanos Sanchez-Lafuente, S.A.).
Competitividad industrial: China La competitividad industrial surge hoy día como una clave para la subsistencia y visibilidad de las empresas, que compiten en un contexto internacional globalizado, con dificultades de acceso a créditos y que sufre un estancamiento de la demanda.
Actualmente, uno de los destinos obligados para las empresas exportadoras, tanto desde el ámbito de la comercialización como de un modo integral abarcando la localización de su cadena de suministros, es China. La República Asiática, a pesar del reciente crecimiento de los costes laborales y la apreciación del dólar, se ha consolidado en las últimas dos décadas como un terreno de juego imprescindible para todas aquellas empresas que han abordado su internacionalización.
Compartir en