Secretaría General Técnica
Información general
Biografía
Julia Molina Candau es licenciada en Derecho, especialidad Derecho Público, por la Universidad de Sevilla y funcionaria de la Junta de Andalucía desde el año 1985. Desde 2012 ha sido consejera técnica en la Secretaría General para la Administración Pública, y anteriormente prestó servicio en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, en el Servicio de Legislación y Recursos. Además, ha sido jefa del Departamento de Informes y Recursos y asesora de Políticas Culturales.
Funciones
A la Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General y bajo la dependencia directa de la Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
En particular, son competencias de la Secretaría General Técnica:
- La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería.
- La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.
- Las funciones generales de administración, registro, archivo central, así como los asuntos generales de los edificios y parque móvil de la Consejería.
- La gestión de la contratación administrativa.
- La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general.
- La asistencia jurídica, técnica y administrativa de los órganos, tanto superiores como directivos, de la Consejería.
- La tramitación de propuestas sobre agilización, simplificación e implementación electrónica de procedimientos administrativos, así como de reducción de cargas administrativas en el ámbito de la Consejería.
- La coordinación de las relaciones de los órganos directivos centrales de la Consejería con los juzgados y tribunales de Justicia, así como con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía a estos efectos.
- La tramitación de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado de las disposiciones generales y actos administrativos de los órganos superiores y directivos centrales de la Consejería.
- El impulso y la ejecución de la actividad presupuestaria y la gestión del gasto, coordinando a estos efectos, a las distintas entidades instrumentales dependientes de la Consejería.
- La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería y el seguimiento de su ejecución.
- La coordinación de la labor estadística de la Consejería, sobre las materias competencia de la Consejería, en colaboración con el resto de los órganos directivos y con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
- La dirección y gestión de las funciones de información, documentación, impulso, coordinación, difusión y publicaciones de la Consejería, sin perjuicio de las atribuciones en materia de publicaciones que pudiese corresponder a otros centros directivos de la Consejería.
- La competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Política Industrial y Energía.
- La coordinación de las tareas necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
- La competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad Antifraude de la Consejería de Política Industrial y Energía.