El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense certifica la actividad del personal investigador en I+D+I

Andalucía, 26/11/2010

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (CT Adesva), impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y situado en la localidad de Lepe, ha finalizado el proceso de certificación para la concesión del certificado de ‘Actividad de I+D+i de Personal Investigador. La Entidad de Certificación de Sistemas de Gestión (EQA) ha sido quien ha certificado al grupo, formado por seis investigadores, tras superar con éxito todas las auditorías necesarias.

Este certificado identifica al personal que se dedica en exclusiva a actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, tras obtener el informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con este paso el CT Adesva ha obtenido una bonificación en las cotizaciones en la Seguridad Social correspondientes a estos trabajadores.

El CT Adesva ya ha implantado la certificación de calidad UNE en ISO 166.002 de gestión de proyectos de I+D con alcance sobre la realización de proyectos de I+D+I sobre la mejora de los procesos de cultivo y el aprovechamiento de los residuos generados. Esto posiciona al centro tecnológico como primera entidad profesionalizada del sector y de la provincia.

Asimismo, el centro también ha conseguido implantar las certificaciones de calidad ISO 9001 de sistema de gestión de calidad y la ISO 14001 de gestión ambiental referidas a la gestión del centro tecnológico, así como en el desarrollo y gestión de proyectos de I+D+I y prestación de servicios tecnológicos y de promoción y difusión al sector agroindustrial, además de la gestión de acciones formativas para empresas y la gestión de la parcela experimental para la innovación agrícola.

Para la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de An-dalucía en Huelva, Manuela de Paz, la implantación de estas certificaciones de calidad avalan el buen hacer del CT Adesva, que tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector.

En sus tres años de puesta en marcha el CT Adesva ha liderado la ejecución de más de 70 proyectos de investigación. Parte de ellos los ha desarrollado el centro en beneficio del propio sector y en otros ha colaborado a demanda de una empresa privada o entidad pública. El centro ha organizado más de 31 jornadas, ha atendido la demanda de 42 clientes y ha desarrollado 43 acciones de transferencia de tecnología. Además, ha entrado a formar parte de dos consorcios europeos para proyectos de investigación. Durante este periodo han pasado por sus instalaciones más de 1.500 personas.

Asimismo, el CT Adesva es punto ‘PIDI’ de información sobre I+D+I del Centro pa-ra el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Información de autoría

Compartir en

Índice